lunes, 17 de marzo de 2014

CAPITULO 2: EL VIAJE A SAN JUAN DE LUZ

Volvemos a retomar nuestro diario de A BORDO. Ya un poquito más asentados en España, con tiempo para poner todo en orden otra vez y recopilar todas las fotos del viaje, vamos con el Capitulo 2 de la aventura. En este capítulo os hablaremos de nuestro viaje y llegada a San Juan de Luz para las verificaciones técnicas.

El Viaje de Ida desde Valladolid hacia San Juan de Luz no se puede decir que empezase tranquilamente, pues nos echamos a la carretera un hermoso Martes, 11 de Febrero de 2014. Día con nieve, frio, viento, ciclogénesis explosiva, y no sé si algún fenómeno meteorológico más.


Salimos de Valladolid de buena mañana, a las 7:00, escoltados por un representante del “Club de Amigos del 4LATAS de Valladolid”. Lo que en un principio iba a ser un pequeño acompañamiento de unos Kilometros, se acabó convirtiendo en que nuestro buen amigo se hizo una espectacular ruta hasta casi el Pais Vasco escoltando a nuestra PUCELETA. Si ya nos sorprendió de por sí que realizase tantos Kilometros con nosotros, más sorprendente todavía es, en las condiciones que estaba el clima y la carretera. Por eso desde aquí destacamos la dedicación y el cariño con el que nos acompañó.

En lo que fue nuestro primer contacto con la Puceleta en un viaje de larga distancia, las circunstancias no podían ser….digamos menos buenas. La carretera estaba nevada.

 Mientras conducíamos nevaba. El motor del limpia-parabrisas estaba un poco tocado, y sonaba como una banda de grunge en cada pasada del limpia. Todo esto hacía de nuestro viaje un viaje comodísimo y por momentos idílico. Pasados unos kilómetros, conocimos a nuestro nuevo, y gran enemigo en parte del viaje. El agradable señor viento. Siendo además esta primera jornada, una de las más ventosas de todo el viaje. El viento era un problema en 2 aspectos.
Os comento: Nuestra querida PUCELETA es una versión especial, fabricada en Valladolid, única en el 4L TROPHY, y es la versión llamada SOBRE-ELEVADA. Esto se traduce en que era la más grande y alta de todas las del Raid. Si a esto le sumas la baca que le acoplamos, y donde pusimos 2 neumáticos de recambio, además uno de ellos sobresaliendo pues no cabían en la baca, el resultado  es una altura de más de 2 metros, y un Coeficiente Aerodinámico de 18,93;  siendo el Coeficiente Aerodinámico un valor comprendido entre 0 y 1. J.  Por momentos la furgoneta se hacía ingobernable debido al viento, y más que como un coche, había que manejarla como si fuese un velero. Y usar el volante para corregir los movimientos del viento, en vez de cómo un volante al uso.

 El segundo problema asociado al viento, era las cinchas con las que sujetábamos los neumáticos de la baca. Con el viento estas cinchas vibraban, y la vibración hacia que las cinchas vibrasen contra la chapa del techo de la PUCELETA. Resultado: Como si alguien estuviese usando una taladradora detrás de nuestros asientos cada vez que daba el viento de lado a la Puceleta. Jaja. Como todo en este viaje, nos lo tomamos con estoicismo castellano, y a este pequeño problemilla, le tratamos como si fuese una innovación tecnológica implementada en nuestra querida furgoneta. Un Avisador de Viento Automático creo que fue su nombre técnico.

Con todo y con esto, después de un primer viaje complicado, de más de 6 horas a bordo de la ruidosa PUCELETA, con unas ganas increíbles de llegar a San Juan de Luz y pasar las verificaciones técnicas, llegamos sin ningún problema.

Una vez allí, conocimos a Guillem y a Xavi, los dos chicos de Terrasa, que nos hicieron de anfitriones, pues ellos ya llevaban un día en San Juan de Luz. Al día siguiente tocaban las verificaciones técnicas,  y todos estábamos nerviosos con si las pasaríamos o si se nos había olvidado algo… Empezábamos a ver llegar Cuatro Latas por San Juan de Luz…. ¡La cosa empezaba!

Mañana…. CAPITULO 3: EL PRINCIPIO DEL VIAJE Y EL PRINCIPAL PERCANCE.

¡¡Permanezcan atentos a sus celulares, computadoras personales, o cualquier lugar desde el que lean esto!! XD. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario